Hospital Veterinario San Vicente

Alicante

Solicita una cita

Especialidades

fachada 2 hospital veterinario San vicente

Calle del Veterinario Manuel Isidra Rodríguez García, 17, 03690 Sant Vicente del Raspeig, Alicante

AnestesiaAnimales exóticos conejosAnimales exóticos huronesAnimales exóticos reptilesCardiologíaCirugíaDermatologíaDiagnóstico por imagenDigestivoEndocrinologíaEquinosEtologíaMedicina generalMedicina InternaNeurologíaOdontologíaOftalmologíaOncologíaRehabilitaciónResonancia magnéticaTACTraumatología


Hospital Veterinario San Vicente, fundado en 1949, es una institución privada para el ejercicio clínico veterinario mixto, en pequeños animales, animales exóticos y caballos, lo que le confiere unas características especiales poco habituales en el ejercicio veterinario privado.
Está dividido en 2 secciones principales: Clínica de Pequeños Animales y sección de Clínica Equina. Se estableció en 1949 en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, población próxima a Alicante, por su fundador, el Dr. Manuel Isidro Rodríguez García, que evolucionó en su ejercicio paralelo a la actividad veterinaria en España en los últimos 50 años, pasando del ejercicio oficial y rural en su mayoría, dedicada a los animales de renta y trabajo, a una clínica más especializada y compleja, dedicada a los pequeños animales y animales de deporte, como el caballo.

En 1992, ante las nuevas exigencias y necesidades planteadas por el aumento de la actividad, y consecuentemente del número de profesionales, se inauguran las nuevas instalaciones, ubicadas entre las poblaciones de San Vicente del Raspeig y Alicante, ya fuera del casco urbano y junto a la autopista del Mediterráneo.
El Hospital Veterinario San Vicente, ocupa una extensión de más de 6.500 m2, lo que posibilita la distribución de las distintas secciones: Clínica y hospital de pequeños animales, Clínica y hospital equino, Residencia canina y felina, Peluquería canina y felina.

Cada una con personal especializado, optimizando la utilización de los medios técnicos, y sin que interfieran unas con otras.

Prestamos servicios especializados como Centro de referencia y colaboración con otras clínicas. La asistencia de pequeños animales y exóticos se lleva a cabo en el Hospital Central de San Vicente del Raspeig y en otra clínica situadas en Elche (Clínica de Elche). Las instalaciones centrales del Hospital Veterinario San Vicente, disponen para LA clínica de pequeños animales de: 7 salas de consulta, 1 sala de ecografía y electro-cardiografía, sala de radiología, sala de TAC, sala de resonancia magnética, sala de rehabilitación con piscina con cinta de trabajo, sala de odontología, consulta de oftalmología y laboratorio.

Las instalaciones quirúrgicas constan de pre quirófano, 3 quirófanos y 2 salas de UVI separadas para perros y para gatos. Las salas de hospitalización se disponen en edificios separados para enfermedades infecciosas y para enfermedades quirúrgicas respectivamente. Ofrecemos servicio de Urgencias 24 horas los 365 días del año.

Por su parte, el ejercicio de la clínica del caballo, además de la asistencia hospitalaria, con servicio de cirugía, medicina interna, neonatología y cuidados intensivos, comporta una mayor asistencia a domicilio de los pacientes, incluyendo ambulancia con equipos móviles de diagnóstico.
Nuestra misión es procurar la salud y el bienestar de las mascotas de nuestros clientes a través de profesionales especializados, con la ayuda de medios técnicos avanzados. Consideramos la formación una pieza fundamental, por lo que disponemos de un aula para conferencias y charlas tanto para el personal interno, como para veterinarios externos y propietarios de animales.

Equipo Humano

Calle del Veterinario Manuel Isidra Rodríguez García, 17, 03690 Sant Vicente del Raspeig, Alicante