Medicina general

Servicios de Salud

La Especialidad Veterinaria de Medicina General Veterinaria:

La medicina general veterinaria se encarga de velar por la salud de nuestros animales de compañía. Esta rama engloba consultas relacionadas con diferentes patologías, chequeos y planes rutinarios preventivos. Asimismo, se lleva a cabo la identificación animal, emisión de pasaportes y certificados médicos.

Medicina preventiva

Es importante realizar visitas veterinarias periódicas en las que se elabore un plan preventivo completo. En el caso de los cachorros se incluirán:

  • Desparasitación: En hembras gestantes en el último tercio de la gestación, así como a las crías antes de comenzar con el programa vacunal. Además, independientemente de la edad de la mascota, es recomendable desparasitar externa e internamente a todos nuestros animales de compañía.
  • Vacunación: Tras la desparasitación de los cachorros, el veterinario comienza con las vacunas periódicas. De esta forma, se garantiza una correcta inmunización y se previene la aparición de ciertas enfermedades. Igualmente, habrá que continuar con el programa vacunal anualmente durante toda la vida.
  • Radiografías diagnósticas: Es importante realizar un estudio de imagen en aquellos animales de razas predispuestas a ciertas patologías. Por ejemplo, radiografías para descartar displasia de cadera.

Por último, en animales a partir de los siete años de edad, es importante realizar chequeos anuales en los que se incluyan al menos radiografías de tórax y analíticas completas de sangre y orina. De esta forma se podrá hacer una detección precoz de patologías importantes como, por ejemplo, las cardiopatías.

Medicina interna

La medicina interna es la rama de la veterinaria que previene, diagnostica y trata enfermedades sin resolución en principio, quirúrgica:

  • Aparato respiratorio
  • Sistema gastrointestinal
  • Enfermedades infecciosas
  • Sistema genito-urinario
  • Neoplasias
  • Sistema endocrino
  • Hematología

En Vetsum tenemos claro que la prevención es garantía de buena salud, por ello todos nuestros veterinarios realizarán un chequeo exhaustivo de tu mascota para detectar precozmente y tratar las enfermedades que puedan presentarse. Asimismo, en todos nuestros hospitales contamos con un equipo humano con amplia experiencia y los mejores medios para que los pacientes se sientan en un entorno amigable y tranquilo.

Especialistas

Hospitales con la especialidad veterinaria

Contacta con Vetsum!

Contacta con Vetsum!